PRK / LASEK. MI OPERACIÓN DE MIOPIA/ASTIGMATISMO

PRK


Hace ya más de un año de mi operación de miopia/ astigmatsmo con la técnica PRK /lasek y queria comentaros mi experiencia...


Por qué PRK:
La operación mediante PRK se utiliza en personas que segregamos poca lágrima, el lasik (técnica del colgajo) se basa en hacer un pequeño corte por el que penetrará el laser.Este corte corta a su vez nervios que regulan la lágrima, por lo que segregas menos. Si ya de por si segregas poco se entiende la razón por la que es más recomendable realizar un PRK / Lassek a un Lasik. Por otra parte la hherida del lasik (el colgajo) es algo que no cicatriza nunca, si te das un golpe e la zona se puede levantar. En Prk no existe ese problema.
La operación:
la operación consiste en quemarte el epitelio y retirarlo con un bisturí. Una vez esto aplican el laser. El postoperatorio es el tiempo que te vuelve a salir el epitelio y se vuelve trasparente.
la operación es rápida e indolora aunque causa algo de impresión cuando ves que te están quitando una "telita" del ojo.
El postoperatorio:
E postoperatorio es bastante duro, debe regenerarse el epitelio y haccerlo de nuevo trasparente.Esto es fácil de contarlo ahora pero en su día y sin experiencia es duro y llegas a pasar miedo (infundado seguramente) de no volver a ver. Os dejo ls comentarios que le hice a una persona que me pregunto sbre el pstopertorio:

el postoperatorio mal, una semana casi sin ver nada, luego manchas negras en el centro cuando miraba por ejemplo la luz de un semaforo, luego estuve viendo doble por el ojo izquierdo hasta los tres meses...y me fui de vacaciones y a mitad de viaje dije: ostia, ya no veo doble, ostia, si veo perfectamente... y estoy. bastante contento,
lo unico que debes tener en cuenta es que no vas a poder conducir una buena temporada y no asustarte cuando empieces a no ver, es normal, dependiendo de como cicatrice el ojo la luz se divide y provoca las alteraciones en la vista.
Ponte mucha lagrima tambien, aparte de los antibioticos.
La operacion en si no es nada, casi ni te enteras