ECOFOREST ATENAS 14 KW. ESTUFA DE PELLET. OPINIÓN.

ecoforest atenas
Ecoforest Atenas




Dado que no teniamos calefacción en casa y buscando las diferentes opciones que el mercado podía ofrecernos decidimos adquirir una estufa de pellet.
El modelo elegido fue la ecoforest Atenas de 14 kw, uno de los mas potentes de estufas de aire que tiene la marca ecoforest, afincada en Vigo....

La decisión fue dificil entre la ecoforest y la edilkamin Funny. Elegimos la Ecoforest por ser compatible también con hueso de aceituna (la edilkamin no lo era) y por ser marca española (edilkamin es Italiana)

Después de un mes de uso estamos muy contentos con ella. La estufa está sobredimensionada para nuestra casa, pero a la hora de la compra me decidí por lo de "burro grande ande o no ande" y preferí que sobrara potencia a que nos pudiese faltar.
El sistema de programación de la estufa es bastante intuitivo e incluso puede programar la estufa para que cuando llegue a cierta temperatura se mantega al mínimo, como podeis ver en la foto
ecoforest atenas
Menú ecoforest Atenas
Los niveles de potencia disponibles son 5( 1,3,5,7 y 9) pudiendo elegir tu al nivel de potencia que quieres que arranque.
El consumo de pellet nos está saliendo algo más de  medio saco diario con la potencia a nivel 1 y estando 14-15 horas encendida, con la casa a unos 20-22 grados, teniendo en cuenta que un saco de A1 plus cuesta 3,59 en el Leroy Merlin, creo que es bastante aceptable. El consumo de electricidad medio es de 200w según la marca.
La limpieza de la cenina la realizo mediante un aspirador con tolva de hierro que sep uede adquirir por unos 50 euros.
Con el hueso de aceituna aún no la he probado, es un recurso más que nada por si suben el pellet de precio, siempre tienes un recurso para que la estufa no se quede obsoleta, como les ha pasado a los que en su día instalaron calor azul.

ACTUALIZACIÓN:
primeros problemas de la Ecoforest Atenas:
1.- (Unos 4 meses de uso) El sensor de la temperatura deja de funcionar --> Resulta ser el cable que une la CPU con el conector. Se cambia en garantia.
2.- (uns 8 meses de uso) La estufa hace clank, clank fuerte a arrancar, parece provenir de una valvula de la CPU.

3-  (unos 8 meses de uso)El ventilador de convección empieza a hacer mucho ruido, llegando a ser insoportable, parece ser que se deforma el eje que lo sostiene. El video:


Los puntos 2 y 3 se está a la espera del técnico para que los repare.

Final Marzo 2014: Sustituidos convector y centralita en garantía, estufa funcionando.

ACTUALIZACIÓN 2015: El ventilador vuelve a hacer bastante ruido y la estrufa sufre aparte de vibraciones bastante evidentes. El instalador nos dice que se ha comunicado con la casa y no le dan solución. La estufa está a punto de cumplir los 2 años (fin de garantia)  y cada vez funciona peor.
La verdad esque estoy MUY decepcionado con ECOFOREST, creo que fue un error la compra de esta estufa, hubiera sido más intenteresante haber optado por una marca de mayor calidad como EDILKAMIN.

ECOFOREST, UNA MALA ELECCIÓN.

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada