EXCURSIONES ALTERNATIVAS PARA CRUCEROS


excursiones alternativas para cruceros
Pullmantur Zenith en Corfú
excursiones alternativas cruceros
Costa Mediterranea
Mucha gente me pregunta por empresas que realicen excursiones alternativas para cruceros, es decir, empresas ajenas a la compañía naviera de cruceros y que tengan menor coste...




Conozco 3 empresas que se dedican a las excursiones alternativas en cruceros, excursiones para cruceros, shore2shore y tuitalia, os pongo sus webs:
http://www.excursionesparacruceros.com/
http://www.shore2shore.es/
http://www.tuitalia.com/cruceristas.htm
He ido con las dos primeras y sin problemas, con tuitalia he hablado con gente que ha ido y lo mismo, sin problemas. De todos modos, tened encuenta que organizan excursiones para cruceros en los que vayan muchos españoles, si tu crucero es de un recorrido menos habitual puede ser que no tengan nada organizado.
 Si este fuera vuestro caso  recomiendo buscar por foros  gente que vaya en tu mismo viaje y ver si hay algo organizado (muchas veces se reune la gente y alquilan autobuses por su cuenta).

Comentaros también que no descartes las excursiones con la naviera, que aunque son una opción siempre más cara (aunque por ejemplo pullmantur e iberocruceros han bajado precios) son también más seguras (son las únicas que te garantizan que en caso de algún retraso en la vuelta del autobús el barco te espera).
Otros destinos, como las islas griegas y estambul son muy fáciles de hacer por libre, casi que lo pasareis mejor dando una vuelta con los amigos que hagais en el barco que con una excursión.

Si buscais una agencia especifica para excursiones por el báltico (especialmente San Petesburgo), la mejor y más barata opción es hablar con la gente de shorex.ru, como podeis ver en el siguiente enlace:
http://www.dr-peligro.com/2014/09/shorexruexcursiones-para-cruceristas-en.html

Si por el contrario seguís prefiriendo hacer vosotros las excursiones por libre podeis mirar este post:
http://www.dr-peligro.com/2011/05/guias-para-cruceristas-excursiones-por.html

2 comentarios:

  1. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por leernos. Nuestro próximo crucero lo realizamos por el báltico y vamos a contratar las principales excursiones con estas empresas.
    Salu2

    ResponderEliminar