COSTA CONCORDIA:QUE PRONTO OLVIDAMOS


 Actualización 2: Hoy 17 de Septiembre a la 04:00 am el concordia ha sido puesto en posición vertical


Actualización: Hoy 16 de septiembre ha comenzado la operación para poner al concordia en posición vertical, pulsa sobre la webcam de isla de giglio para ver el proceso (más abajo el enlace)

Ya hace más de año y medio desde que ocurrió la tragedia del Costa Concordia frente a la isla de Giglio y parece una eternidad ya que da la impresión que ha desaparecido de nuestras mentes.
Quizás no sepás la existencia del proyecto Parbuckling, el cual se inició a principios de este año y se lleva realizado el 72%. Este proyecto no es más que el reflote de Concordia, el barco que en su día fuera abanderado de la compañía Costa Crociere...






En el gift se puede ver simplificado el proceso, aunque puedes verlo con más detalles en la página web del proyecto:
http://www.theparbucklingproject.com/

Básicamente el proyecto se basa en girar el barco hasta alcanzar la vertical sobre una base de apoyo creada para ese propósito y entonces reflotarlo.

Otra forma de ver como avanzan los trabajos es desde la webcam de la isla de giglio

http://www.giglionews.it/2010022440919/webcam/isola-del-giglio/webcam-giglio-porto-panoramica.html

La intención con este ambicioso proyecto no es volver a ver al Concordia navegando, sino poder llevarlo hacia un astillero donde el barco sea desguazado e intentar reducir el impacto ambiental sobre la isla. Se dice que el coste de las operaciones se encuentra alrededor de los 300 millones de euros.


1 comentario:

  1. parece ser que entre el dia de hoy y el e mañana el costa concordia será puesto en posición vertical, pulsar el enlace a la webcamde la isla de guiglio para verlo

    ResponderEliminar