ESTAMBUL: EXCURSIÓN POR LIBRE PARA CRUCEROS (cruceristas)


excursiones cruceros estambul
Mezquita azul
topkapi
Topkapi
ESTAMBUL: EXCURSIÓN POR LIBRE PARA CRUCEROS
Estambul desde crucero
Estambul es un destino muy fácil para realizar una excursión  por libre de crucero. Ten encuenta que los grandes monumentos de Estambul  se encuentran en la península de SULTANAHMET uno al lado de otro. Topkapi, Santa sofia, la mezquita Azul, la cisterna y el hipodromo están de modo consecutivo.

El barco te dejará en lado oriental del puente de galata (cerca de la torre de galata) y solo tienes que cruzar el puente y seguir por una calle con subida (por la que va el tranvía y casi toda la gente) y te encontrarás con la iglesia de santa sofia, o Aya Sofia como se conoce allí. Allí ya tienes para entretenerte viendo todos los monumentos que te he comentado antes. Como necesitaras Liras, si miras desde el hipódromo al otro lado de la calle, verás un sitio donde hacen cambios de moneda.
santa sofia
Aya Sofia
 Si despues de visitarlo todo, aún te quedan fuerzas, en santa sofia paran los buses turisticos, los rojos (los de citysightseight habituales de todas las ciudades) y unos blancos y azules que para mi son la mejor opción pues tienen dos recorridos y son los únicos que cruzan a la parte asiática de Estambul (una pasada cruzar el puente del bósforo).
desde mi página puedes descargarte un pequeño plano de Estambul y un folleto de crucero turístico por el bósforo:
http://www.dr-peligro.com/p/descargas.html

 No olvides visitar también el gran bazar, encontrarás su situación en el mapa.

Si no quieres ir andando hasta Santa Sofía puedes coger un taxi al bajar del barco o el tranvía en la parada del puente de Galata o la más cercana al barco(para esto necesitarás 3 Liras por persona )
ESTAMBUL: EXCURSIÓN POR LIBRE PARA CRUCEROS

Y recordar probar los excelentes dulces que venden !!!!!

Cosas importantes a tener en cuenta:
Los lunes cierra Hagia Sophia, los martes cierra el palacio de topkapi y los domingos el gran bazar está cerrado.
Las entradas de la cisterna, topkapi y Hagia sophia hay que pagarlas con moneda local (lira turca) o con tarjeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada