Bizcocho de Zanahorias

Con este bizcocho te sorprenderás, y sorprenderás a quien se lo coma, es de zanahorias y es su principal ingredientes, pues no tiene sabor a zanahorias, es un bizcocho muy esponjoso y muy bueno, os invito hacerlo porque os encantara, incluso para preparar una tarta podéis hacerla con este bizcocho.

bizcocho de zanahorias - tarta de zanahorias




Ingredientes:

250 gr de zanahorias peladas
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
125 ml de aceite de Oliva
4 Huevos
200 gr de Azúcar

Elaboración:

Se trituran las zanahorias con el aceite, yo lo he hecho con la batidora, he echado al vaso las zanahorias y el aceite  hasta que queda una pasta.

Después en un cuenco o con la batidora se echan los huevos y el azúcar, se añade poco a poco la pasta que ya tenemos hecha de zanahoria y aceite, después se va incorporando el harina que ira tamizada con la levadura.

Se baten todos los ingredientes bien, y se echa en un molde, que previamente hayamos untado con mantequilla o harina para que no se pegue, yo lo hice con harina.

Se mete al horno ya caliente, y se tiene a 180º unos 30 min, id haciendo la prueba del cuchillo si lo metéis y sale limpio ya esta hecho.

Se saca del horno se deja enfriar  y se desmolda, se puede adornar con azúcar glass, con virutas de chocolate, se puede rellenar con chocolate, con la nata o dejarlo sin nada!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario