Pan en panificadora

pan en panificadora
Pan con panificadora Fagor 850

Os pongo una receta de un pan muy bueno, todos salen bien, pero este en especial ya le he cogido el punto y sale muy bueno, además de este tipo de pan después de 3 días se puede comer y no esta nada duro, es como si fuera un pan de pueblo, no se que tipo de pan es.


Ingredientes:
350 ml de leche tibia, yo la he echado desnatada
200 gr. de harina de fuerza
350 gr. de harina de trigo
1 cucharada de Sal
1 cucharada de Azúcar
2 cucharadas de aceite
1 cubo de levadura fresca

Elaboración:

Tenéis que echarlo según os lo pongo aquí, echáis la leche tibia, después la harina (esto da igual es sentido, primero una y después la otra), después echáis el aceite, luego en una esquina echáis la sal y el azúcar y en la otra esquina para que no se toque con la sal, echáis la levadura ("espizcais" el cubito), se programa la panificadora en programa pan básico, de 1000 gr. de peso y color de corteza medio.

pan panificadora fagor

pan en panificadora


He estado probando diferentes recetas, echando agua, leche, más harina, menos harina y parece que le he pillado el punto a esta, sale un buen pan.

Espero que os guste…

4 comentarios:

  1. Voy a probar, a ver qué tal, mil gracias!!! Bueno, también tengo leche en polvo que la compré para hacer la otra receta, probaré las dos y ya te cuento.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ok, cuentame a ver cual te gusta mas, a mi parece que mas este pan, sin embargo a mi marido le gustan los dos, que panificadora tienes tu?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pilar!

    Hice este pan y me salió buenísimoooo! A todos les gustó! Sobretodo después de los intentos de ladrillos que se fueron a la basura jajja. Mil gracias!!!! Ahora tengo que probar con la otra receta, ya te contaré!
    Mi panificadora es la de los gananones, la Fagor.

    ResponderEliminar
  4. S la misma q la mia es q de una maquina a otra varian las recetas. Tengo por ahi un bizcocho de vainilla en cuanto lo haga subo la receta a ver q tal sale. De lo del pan salen buenos los dos peroclaro va a gustos yo hago mas el otro pan. Saludosss

    ResponderEliminar