PRIMER CRUCERO: CUAL ELEGIR - CONSEJOS PARA ELEGIR CRUCERO

PRIMER CRUCERO: CUAL ELEGIR - CONSEJOS PARA ELEGIR CRUCERO
cruceros atracados en corfú
Muchas personas tienen dudas a la hora de elegir un crucero, otros incluso despotrican a la vuelta de los mismos y cuando analizas sus razones te das cuenta que el problema no era el crucero en sí, si no mas bien que no han sabido elegir el adecuado...

1.- Lo primero que tienes que saber es que lo más caro no suele ser lo mejor para ti. Las compañías italianas suelen tener barcos preciosos con precios elevados, pero tiene un idioma y costumbres distintas a  las tuyas que en un principio te pueden chocar, aparte de una media de edad del pasaje bastante alta; si a esto le unes el ser novicio en esto de los barcos, las vacaciones pueden acabar en desastre. Por lo tanto, CONSEJO UNO: ELEGIR UNA COMPAÑÍA DE HABLA HISPANA.
(Desgraciadamente, tras el cese de Happy cruises, si seguimos este consejo solo nos queda PULLMANTUR e IBEROCRUCEROS.). El ser compañías destinadas al público español que tú te permitirá comunicarte mejor y disfrutar en mayor medida de los espectaculos (magos, comediantes, payasos..) (mientras los espectaculos de las compañías italianas y americanas suelen ser mudos y bastante sosos..

2.- El tamaño SI IMPORTA. Cuanto mayor sea el barco menos se moverá y mas posibilidades de ocio tendrá.

3.- POSICIONAMIENTO. Un camarote con balcón puede ser precioso y tener unas vistas increibles (aparte de carísimo), pero se puede convertir en un auténtico infierno para alguien con facilidad para el mareo.
Para elegir camarote sigue las siguientes pautas: que esté CENTRADO (se mueve menos), ELEVADO (llegas antes al buffet, comedor, teatro...recuerda que en horas punta los ascesores suelen estar colapsados), si deseas reducir gasto o tienes facilidad para el mareo buscalo interior, si te da igual la pasta busca un exterior o uno con balcón, los amaneceres son preciosos....pero eso si, cumpliendo las reglas anteriores de centrado y alto.
4.- BARRA LIBRE. Siendo tu primer crucero vas a estar preocupado por el alto precio de las bebidas en el barco? Los cruceros de PULLMANTUR son todo incluido y con IBEROCRUCEROS lo puedes contratar aparte por 16 euros/persona/día. Es imprescindible en tu primer crucero que vayas en régimen de todo incluido para tu mayor disfrute.
5.- ITINERARIO. Los recorridos exoticos están muy bien y quedan fenomenal para "fardar" con tus amig@s, pero siendo el primero lo mejor es ir a lo conocido, el mediterraneo occidental visitando Italia, crucero con cosas preciosas que ver, poca navegación y 7 días máximo.
6.- FECHA. En Julio y Agosto el barco va "petao" y los precios son carísimos. Al haber tanta gente, por mucho que se esfuerce y quiera, el personal del barco no te puede atender del mismo modo que en otras fechas. En Abril, Mayo, Septiembre y Octubre aún hace muy buen tiempo, los precios son más reducidos y puedes campar a tus anchas por el barco.

Pues creo que esto es todo, comentar que el barco más grande de pullmantur es el sovereing con unos 270 m de largo y el más grande de Ibero el gran Mistral con unos 210 m.
Nuestro primer crucero fue en 2009 con el sovereing y lo pasamos tan bien que ya vamos por el 5º....

Si aún despues de leer estas razones sigues seducido por los grandes, preciosos y nuevos barcos de compañías como Royal, Costa,MSC.. adelante, cumple con tu sueño , pero si las cosas no son como esperabas no me digas que los cruceros son una mierda...es simplemente que no habrás elegido lo más adecuado para tu persona.

Espero que os haya gustado.

Un saludo