Excursion Egipto (Costa Mediterranea) Costa Cruceros

Nuestra escala en Egipto fue muy bonita, solo estuvimos un día, pero lo que vimos nos encanto, eso de que las pirámides son fabulosas, ahí que ir allí para comprobarlo y doy Fé, es verdad, tienes que estar delante para ver lo excepcional que es, son construcciones de mas de 4500 años.

Llegamos a Alejandría con el barco sobre las 8 de la mañana, cogimos el autobús de la excursión para dirigirnos a El Cairo, mientras que íbamos para El Cairo, vimos un poco de Alejandría con el autobús y también es muy bonito, es para verlo con tranquilidad, pero nosotros en este viaje lo que queríamos ver, eran las esperadas pirámides.
De Alejandría al Cairo había unas 2 h de camino, en esa carretera vimos de todo, un Carrefour, un Mcdonals ( si si, un mcdonals en egipto, jajaja), vimos 2 vacas encima de un coche, adelantandonos por la derecha, por el arcén, vimos miles de mezquitas, yo no se lo que reza esta gente pero cada pocos km había una mezquita de carretera para el rezo, pues al cabo de esas 2 h a lo lejos vimos una pirámide, ufff que nervios nos estábamos acercando.

Ya estamos en Giza, en las PIRAMIDES, impresionantes Keops, Kefren, y Micerino

Al lado de las pirámides esta la "Gran Esfinge de Giza", le falta la nariz, según dice la leyenda porque le dio una bala de un cañón de los soldados de Napoleón. Si alguien sabe otra leyenda que nos la cuente, jajaja

Compramos los típicos recuerdos, si vais a Egipto que no se os olvide el regateo, de lo que os pidan al final darle un 20% mas o menos, a nosotros por esas dos figuras nos pidieron 40€ y al final se las compramos por 5€, jajaja

Después nos llevaron a la típica tienda, donde nos enseñaron como se fabrican los papiros, con rama de platanero, creo que era, y nos dejaron un poco de tiempo libre, nosotros nos salimos un rato a la puerta de la tienda, y nos paso algo muy gracioso, hicimos amistad con un Egipcio muy simpático, que al parecer conocía mejor Cataluña que nosotros.

Sobre las 14h, llegamos a coger un barquito, que nos iba a dar un paseo por el Nilo, mientras que comíamos, el barco muy bonito, y la comida un estilo buffet, que la verdad no se que comimos, pero muy buena, los postres típicos de allí, mmmm para repetir, jajaja

Mientras nos hicieron dos actuaciones, el baile típico, que es un chico dándole vueltas a una tela durante 30 min, creo que se llama Danza del zar, y la otra actuación la danza del vientre, no tenemos fotos, pero también nos gusto mucho.

El Nilo, que decir del Nilo, creo que no se puede decir nada, hay que verlo...

El barco cocina, en esa barco es donde lavan los platos de nuestras comidas.

Después de comer, fuimos a la Mezquita de Mohamed Ali (no es el boxeador, jajaja) una mezquita también, impresionante, fue construida a principios de 1800, osea hace unos 200 años y no te puedes explicar como podían construir de esa manera, para entrar a la mezquita te tienes que descalzar, y las mujeres tienen que entrar con un pañuelo en los hombros, o en su defecto con manga corta, pero no tirantes.

Cuando termino la visita al Cairo, otra vez dirección al barco, muy cansados pero muy contentos, de lo tanto que nos había gustado Egipto, hay zonas muy pobres, justo al lado de zonas muy ricas, es totalmente distinto a nuestra cultura, pero muy bonita.

Una anécdota, parece ser que en el Cairo viven unos 18 millones de habitantes, hay 6 semáforos de los cuales 4 no funcionan, total el trafico es un caos total, coches y coches que te aparecen por todas partes.