CONSEJOS PARA VIAJAR DE ALICANTE A LONDRES


A continuación os voy a comentar algunos consejos interesantes si tenéis intención de viajar desde Alicante hasta Londres:


1.- ¿Como llego hasta el aeropuerto del Altet? El taxi desde alicante al aeropuerto sale por unos 22 euros el viaje, como nosotros viajábamos cinco haciendo cuentas nos salía por unos 88 euros. La solución : ir con nuestro coche y aparcarlo allí. Encontramos un parking asfaltado y vigilado por 6 euros día
 http://www.openparking.es/es/index.php

El parking está a 1 km del aeropuerto pero ellos te llevan gratuitamente en un furgón y luego te recogen a la vuelta.
2.- ¿Que hago en el aeropuerto de Londres? Eso ya depende del aeropuerto al que llegues. En los alrededores de Londres hay 5 aeropuertos, algunos a los que llega el metro, otros el tren convencional y otros llegan trenes "express" (que son bastante caros) y autobuses. En nuestro caso llegamos a stanted, que está como a unos 50 km de Londres y las opciones eran el tren express o autobuses (easy bus, terravisión...) que nos dejaban bastante alejados de nuestro hotel. La solución fue contratar un taxi privado (al ser 5 salia practicamente por el mismo dinero que el tren). Lo llevamos contrato desde aqui en la siguiente página:

http://elfarodelondres.com/
Hay otras opciones más baratas pero estos señores son españoles y superprofesionales, te dan un teléfono por si hubiera algún problema y están permanentemente en contacto contigo a través de sms. Un 10 para ellos.
3.- ¿Como me desplazo por Londres? Muy fácil, en metro y en bus. Un viaje en metro vale 4 libras pero comprar el bono de un día (travelcard para las zonas 1 y 2, las mas comunes) son 6,60 libras. También hay bonos semanales. Ojo, comprarlo después de las 9,30 de la mñn que es PEAK-OFF (digamos que después de la hora punta) y así pagais solo los 6,60. También hay una tarjeta recargable por adelantado llamada Oyster, que seguro que vendrá bien a los que se vayan a quedar allí un tiempo.La tarjeta travelcard vale para metro, bus y algunos trenes (ojo, no los express). Coger un planito de lineas de metro a la entrada del mismo y vereis lo fácil que es desplazarse por él.
4.- Necesito internet urgentemente ¿Que hago? Acercate al Covent Garden , que está la tienda Apple y tienen WIFI gratis, también tienen un montón de ordenadores "pijos" desde los que podrás conectarte a la red.
5.- ¿Que veo por allí? Pues puedes ir al British Museum, Imperial War Museum, RAF Museum (todos ellos gratuitos), la torre de Londres (de pago), trafalgar square, picadilly circus, Abbey road, Mercadillo de Candem, Tower bridge, HMS BElfast (de pago), Trocadero, Harrod´s, Hyde Park, Big Ben, Paseo en barca por el Támesis (de pago), Buckinham palace, e.t.c.
6.- ¿Que comer en plan barato? Pues hay un montón de kebab´s, subways, puestos con fish and chips, perritos,mcdonald´s...

espero que os sirva de utilidad. Salu2

1 comentario:

  1. Donde nos vamos ahoraaaaaaaaaaaaaaa????????? :P

    ResponderEliminar