PRUEBA NUEVA HONDA CBR 600 F 2011, "HORNET CARENADA"

Hace un par de semanas, durante el Honda Day, tuve la oportunidad de probar la CBR600F 2011, o sea, la hornet con carenado y semimanillares, y he de reconocer que la motocicleta me sorprendió bastante.


La posición de conducción a pesar de los semimanillares es muy cómoda e intuitiva, enseguida te sientes como si fuera tu moto de toda la vida. La sensación de ligereza es bastante apreciable en los cambios de dirección sin que ello repercuta en la estabilidad. La moto va "sobre railes".
La sensación de empuje a bajas vueltas es muy buena, sin traqueteos ni tirones. La marca declara 102 caballos al embrague, pero la sensación sobre la moto es que eran unos 80 reales, lo cual es una cifra suficiente.La moto se sentía bastante menos potente que mi actual street triple.
Si que daba la impresión el motor de que no estiraba como sus hermanas deportivas, pero supongo que esto es debido a haber desplazado la curva de par para llenar el motor  a bajas vueltas, no se puede tener todo.
La suspensión delantera es mediante horquilla invertida regulable de 41 mm. , cuyos tarados eran perfectos. La suspensión trasera, es mediante monoamortiguador anclado al basculante "sin bieletas", lo cual me hizo que cuando pillé un bache, casi me desgüevo contra el depósito.
El cuadro de instrumentos era correcto pera daba senciación "pobre", sobre todo si tenemos en cuenta que piden más de 9000 euros por la moto.
Otro detalle cutre era las imitaciones de "chasis doble viga" que hay alrededor del depósito en negro. Cuando te acercas y los tocas ves que son dos trozos de plástico de mala calidad ¿realmente eran necesarios??
HONDA CBR 600 F hornet carenada
La frenada es suficiente, con pinzas de dospistones en los discos delanteros (la versión con ABS llevaba pinzas de 3 pistones).
En resumen, una fantástica moto cómoda, medianamente deportiva, con un carenado que protege suficiente, un motor muy lineal y lleno a cualquier régimen, buena estabilidad y acabados irregulares. Detalles a mejorar serían el pobre cuadro de instrumentos, los plásticos cutres imitando el doble viga (la moto lleva chasis monocasco) y sobre todo, el no llevar bieletas en la suspensión trasera (realmente que gana honda ahorrandose una biela?). En el precio, pues se han columpiado bastante, pero supongo que despues del verano bajará. Esta moto no debe valer más de 300 o 400 euros que una hornet, pues realmente, son la misma moto, eso si, esta es más polivalente y deportiva.
Una opción muy recomendable para todo tipo de moteros, tanto los que empiezan como los que están de vuelta de todo; mi cuñado ya la tiene en su punto de mira (eso si, la versión con ABS) ...
¿y tú? a que esperas para acercarte a tu concesionario más cercano?
Salu2
HONDA CBR 600 F
HONDA CBR 600 F

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada